Tacloban City social workers trying out RapidFTR. Credit: Cary McCormick, Philippines
Tacloban City social workers trying out RapidFTR. Credit: Cary McCormick, Philippines

La Segunda online:

La prestigiosa revista mundial de negocios, Fast Company, escogió a UNICEF como una de las 10 organizaciones más innovadoras del mundo.

La publicación destacó las tecnologías “RapidSMS” y “RapidFTR“, por “la entrega de soluciones rápidas para problemas locales”.

En su edición anual “Las 10 empresas más innovadoras del 2014”, la revista elogió los resultados de “RapidSMS”, programa de recolección de datos a través de mensajería instantánea, que ha permitido que los trabajadores de la salud de Nigeria, junto al gobierno local, hayan registrado más de 13 millones de nacimientos mediante mensajes de textos.

La publicación asegura que esta tecnología es “uno de los proyectos de salud móviles más grandes del mundo”.

Otra innovación destacada por la revista es la aplicación móvil “Rapid Family Tracing and Reunification” (RapidFTR), la cual busca reunir a miembros de una familia que han sido desplazados o separados en campos de refugiados producto de conflictos armados o desastres naturales.

“Los elogios que hemos recibido es un recordatorio de que UNICEF debe adaptarse para responder a las demandas de los niños, centrándose en la equidad y en todos los medios y tecnologías disponibles para obtener soluciones y resultados”, comentaron desde UNICEF Nueva York.

Read the full article on La Segunda online here

gray-line

Related stories:

UNICEF named by Fast Company as one of the world’s Top 10 most innovative companies in local in 2014

Read more about RapidSMS here

Read more about RapidFTR here

Print This Story