El artículo original fue publicado el 25 de febrero de 2016. Escrito por Samuel A. Pilar. Lee el artículo completo aquí.

El director del Centro de Innovación para la Infancia de Unicef, el doctor Sharad Sapra. Foto: Cortesía de RTVE.ES
El director del Centro de Innovación para la Infancia de UNICEF, el doctor Sharad Sapra. Foto: Cortesía de RTVE.ES

UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, trabaja desde hace más de dos años en un centro de innovación con el fin de mejorar la vida de la infancia más vulnerable por medio de la tecnología. Se trata de un proyecto virtual que coordina el trabajo de profesionales ubicados en ciudades tan distantes entre sí como Nueva York, San Francisco, Nairobi, Kampala, Pekín o Bangkok.

Bajo su paraguas, se están desarrollando actualmente más de 300 proyectos centrados en cuestiones prioritarias para promover la supervivencia y el desarrollo infantil en todo el mundo. Su misión se basa en la idea de crear una red de información y conocimiento mediante la tecnología móvil. Así, pueden llegar a las zonas más inaccesibles y registrar los nacimientos, compartir datos en tiempo real para mejorar la educación y la salud, o permitir que los jóvenes se puedan comunicar con sus gobiernos. El director del centro, el doctor Sharad Sapra, atiende a RTVE.es en el marco del Mobile World Congress de Barcelona y habla sobre la labor que están desempeñando.

PREGUNTA: ¿Qué es el Centro Global de Innovación para la Infancia?
RESPUESTA: El Centro Global de Innovación para la Infancia se creó el 1 de enero de 2014. La idea es que las tecnologías disponibles y maduras se puedan llevar a escala en los diferentes países. Trabajamos a nivel nacional, en el marco del programa Cooperación Sur-Sur entre países en desarrollo por todo el mundo. Creemos que los retos que afrontan los países del sur no tienen una solución en el norte, sino en el mismo lugar donde están los retos.

Lee el artículo completo aquí.

Print This Story